Lugares que debe visitar al Sur de la CDMX

Ciudad de México, la urbe con más teatros y museos del mundo, se distingue por su enorme diversidad cultural. Ofrece las más grandes obras contemporáneas y del folclore prehispánico.

Por ello, le aconsejamos que visite:

La Cineteca Nacional

Es un organismo encargado de preservar la historia cinematográfica nacional e internacional y promover la cultura cinematográfica en México. Se encarga de resguardar, conservar, ampliar, catalogar y acrecentar los recursos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales de nuestro país. Con el fin de fomentar el crecimiento de la cultura cinematográfica, también promueve y difunde los mejores ejemplos de la cinematografía nacional y mundial.

Universum Museo

Las ciencias exactas, naturales, sociales y aplicadas están representadas en un museo interactivo. Este fomenta la cultura científica en la sociedad, especialmente entre niños y jóvenes. También hay un planetario, varias exposiciones temporales, conferencias y talleres, además de sus salas permanentes. Además, allí se encuentran dos duplicados de guijarros lunares que la NASA le ha cedido en custodia, así como una cámara dedicada a la sexualidad y ofrece obras de teatro sobre ciencia para diversos públicos.

Parque Nacional Fuentes Brotantes

Al sur de la Ciudad de México existe un espacio verde natural llamado Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan. En 1936 se le concedió la denominación de Parque Nacional. En él se conservan algunos manantiales que nacen en las estribaciones de la Sierra del Ajusco. Los habitantes de Tlalpan pueden utilizar esta zona para relajarse y practicar deporte, ya que estos manantiales alimentan un pequeño lago que hay allí. A los lados de la carretera hay zonas de aparcamiento y una zona de restaurantes. Además, la entrada es gratuita.

Museo de Diego Rivera y Frida Kahlo

Un lugar dedicado a preservar la memoria de Diego Rivera y a explorar el arte mexicano de su época. En este lugar, Diego pintó la mayoría de los casi tres mil cuadros de caballete que componen su obra, así como los murales que proyectó en la última etapa de su vida. Mientras tanto, Frida produjo aproximadamente 100 obras para establecerse como artista.

Si desea viajar y conocer estos maravillosos lugares y usted proviene de otro estado, le recomendamos que viaje a la central de autobuses del Sur, ubicada en la CDMX, y posteriormente tome un taxi a cualquiera de estos lugares.

Comidas tradicionales de la CDMX

Si hay algo que nos encanta hacer cuando viajamos es comer. La Ciudad de México es conocida en todo el mundo por su mezcla única de culturas y su deliciosa cocina, que se nutre de platos de todo el interior del país. Los tacos son estupendos, pero no se limite a probar esta deliciosa comida. Por ello, en este post hablaremos de algunas comidas típicas que debe probar si viene a la CDMX.

Chilaquiles

Estos serán su nuevo desayuno favorito. Los trozos de tortilla frita conocidos como chilaquiles se sirven con crema, queso y cebolla junto con una sabrosa salsa roja o verde. Puede pedirlos solos o con casi cualquier cosa que desee, como bistec, huevos fritos, pollo deshebrado, cecina, arrachera, chorizo y pollo deshebrado.

Tamales

Los tamales serán sin duda una alternativa para desayunar. Los tamales se elaboran con masa de maíz que se rellena con carne, verduras, chiles y otros ingredientes antes de envolverlos en hojas de plátano o maíz. Por la mañana, se pueden encontrar en casi todas partes. Aunque hay otros muy interesantes, como el de cerdo en salsa verde con verdolagas, los sabores más populares son el dulce con pasas, el de mole con pollo, el de salsa verde con pollo y el de rajas con queso.

Elotes

Se asan al carbón o se cuecen en agua con sal y epazote. Se le añade mayonesa, lima, queso rallado y chile en polvo con o sin aguijón. Después, se introduce un palito puntiagudo en la mezcla para darles forma de paleta.

Quesadillas

Uno de los platos más consumidos en Ciudad de México son las quesadillas. Son adecuadas para el almuerzo y la cena. Son tortillas de maíz o trigo rellenas de queso y los ingredientes que elija, como chorizo, jamón, flor de calabaza, chicharrón, nopales y garbanzos.

Gorditas

Una de las comidas tradicionales favoritas de la CDMX son las gorditas, que son redondeles fritos de pan de maíz rellenos principalmente de chicharrón prensado o requesón.