Ciudad de México, la urbe con más teatros y museos del mundo, se distingue por su enorme diversidad cultural. Ofrece las más grandes obras contemporáneas y del folclore prehispánico.
Por ello, le aconsejamos que visite:
La Cineteca Nacional
Es un organismo encargado de preservar la historia cinematográfica nacional e internacional y promover la cultura cinematográfica en México. Se encarga de resguardar, conservar, ampliar, catalogar y acrecentar los recursos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales de nuestro país. Con el fin de fomentar el crecimiento de la cultura cinematográfica, también promueve y difunde los mejores ejemplos de la cinematografía nacional y mundial.
Universum Museo
Las ciencias exactas, naturales, sociales y aplicadas están representadas en un museo interactivo. Este fomenta la cultura científica en la sociedad, especialmente entre niños y jóvenes. También hay un planetario, varias exposiciones temporales, conferencias y talleres, además de sus salas permanentes. Además, allí se encuentran dos duplicados de guijarros lunares que la NASA le ha cedido en custodia, así como una cámara dedicada a la sexualidad y ofrece obras de teatro sobre ciencia para diversos públicos.
Parque Nacional Fuentes Brotantes
Al sur de la Ciudad de México existe un espacio verde natural llamado Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan. En 1936 se le concedió la denominación de Parque Nacional. En él se conservan algunos manantiales que nacen en las estribaciones de la Sierra del Ajusco. Los habitantes de Tlalpan pueden utilizar esta zona para relajarse y practicar deporte, ya que estos manantiales alimentan un pequeño lago que hay allí. A los lados de la carretera hay zonas de aparcamiento y una zona de restaurantes. Además, la entrada es gratuita.
Museo de Diego Rivera y Frida Kahlo
Un lugar dedicado a preservar la memoria de Diego Rivera y a explorar el arte mexicano de su época. En este lugar, Diego pintó la mayoría de los casi tres mil cuadros de caballete que componen su obra, así como los murales que proyectó en la última etapa de su vida. Mientras tanto, Frida produjo aproximadamente 100 obras para establecerse como artista.
Si desea viajar y conocer estos maravillosos lugares y usted proviene de otro estado, le recomendamos que viaje a la central de autobuses del Sur, ubicada en la CDMX, y posteriormente tome un taxi a cualquiera de estos lugares.