Si hay algo que nos encanta hacer cuando viajamos es comer. La Ciudad de México es conocida en todo el mundo por su mezcla única de culturas y su deliciosa cocina, que se nutre de platos de todo el interior del país. Los tacos son estupendos, pero no se limite a probar esta deliciosa comida. Por ello, en este post hablaremos de algunas comidas típicas que debe probar si viene a la CDMX.
Chilaquiles
Estos serán su nuevo desayuno favorito. Los trozos de tortilla frita conocidos como chilaquiles se sirven con crema, queso y cebolla junto con una sabrosa salsa roja o verde. Puede pedirlos solos o con casi cualquier cosa que desee, como bistec, huevos fritos, pollo deshebrado, cecina, arrachera, chorizo y pollo deshebrado.
Tamales
Los tamales serán sin duda una alternativa para desayunar. Los tamales se elaboran con masa de maíz que se rellena con carne, verduras, chiles y otros ingredientes antes de envolverlos en hojas de plátano o maíz. Por la mañana, se pueden encontrar en casi todas partes. Aunque hay otros muy interesantes, como el de cerdo en salsa verde con verdolagas, los sabores más populares son el dulce con pasas, el de mole con pollo, el de salsa verde con pollo y el de rajas con queso.
Elotes
Se asan al carbón o se cuecen en agua con sal y epazote. Se le añade mayonesa, lima, queso rallado y chile en polvo con o sin aguijón. Después, se introduce un palito puntiagudo en la mezcla para darles forma de paleta.
Quesadillas
Uno de los platos más consumidos en Ciudad de México son las quesadillas. Son adecuadas para el almuerzo y la cena. Son tortillas de maíz o trigo rellenas de queso y los ingredientes que elija, como chorizo, jamón, flor de calabaza, chicharrón, nopales y garbanzos.
Gorditas
Una de las comidas tradicionales favoritas de la CDMX son las gorditas, que son redondeles fritos de pan de maíz rellenos principalmente de chicharrón prensado o requesón.